EL PARLAMENTO EUROPEO ESTUDIA ENDURECER LAS ADVERTENCIAS SOBRE DAÑOS A LA SALUD QUE FIGURARAN EN LAS CAJETILLAS DE TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Parlamento Europeo debate esta semana la legislación sobre el etiquetado de las cajetillas de tabaco, para estudiar la sustitución de las actuales advertencias por otras más precisas y extensas.
Los europarlamentarios darán una segunda lectura al texto de Jules Maarten, miembro de la Comisión de Salud Pública, redactado a partir de la posición común del Consejo de la Unión Europea.
La Cámara debatirá diversas enmiendas que ya han sido aprobadas en primeralectura y analizará los tres mensajes alternativos que propone Maarten para la parte delantera del paquete, más largos y con más información que los sugeridos por el Consejo.
Así, por ejemplo, en lugar de poder elegir entre "Fumar mata" o "Fumar puede matar", el ponente propone escoger entre "El tabaquismo pasivo daña a las personas de su alrededor, especialmente a los niños", "Fumar mata a medio millón de personas al año en la Unión Europea" o "Fumar provoca cáncer y enfermedades cardiovasculares". Los Estados miembros tendrán la opción de imprimir las palabras "Fumar mata" en letras mayúsculas o de resaltarlas por algún otro medio. Esta advertencia figurará en la cara más visible de la cajetilla.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2000
E