EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA DOS INICIATIVAS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo ha adoptado dos iniciativas que regulan las emisiones de gases fluorados y las procedentes del sistema de aire acondicionado de los automóviles, con el fin de frenar el cambio climático.
"Los gases fluorados pueden llegar a ser 23.900 veces más dañinos que el CO2 y su ciclo de vida en la atmósfera alcanza los 50.000 años", advirtió el Parlamento. Por ello, el pleno ha incidido en la necesidad de innovar y desarrollar alternativas más ecológicas.
La Cámara también ha apoyado la creación de un marco legislativo comunitario, señalando que dicho reglamento "no debe impedir que los Estados miembros mantengan o introduzcan medidas de protección más estrictas en lo referido a la emisión de gases fluorados de efecto invernadero de conformidad con el Protocolo de Kyoto".
Respecto a la directiva relativa a las emisiones procedentes de los sistemas de aire acondicionado de los vehículos de motor, el pleno ha solicitado a los Estados miembros que fomenten la instalación de sistemas menos contaminantes y que "posean un escaso potencial de calentamiento atmosférico".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
D