EL PARLAMENTO CANARIO EXIGIRA A PEDRO PEREZ QUE NEGOCIE CON EL GOBIERNO AUTONOMICO UN PLAN DE VIABILIDAD PARA TACISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los grupos que componen el Parlamento de Canarias se han comprometido ante el comité de empresa e la fábrica que Tabacalera tiene en Tenerife a aprobar una resolución parlamentaria para que se establezca un protocolo de negociaciones entre el Gobierno de Canarias y la dirección de Tabacalera.
Según han anunciado hoy los cuatro grupos políticos que componen la Cámara regional, solicitarán que se cumpla de forma íntegra el acuerdo firmado el pasado 5 de enero, sobre todo en lo que se refiere a la conservación de los puestos de trabajo. Según dicho acuerdo, no se puede producir un excedente de planilla sin un puesto alternativo, sobre todo en el sector industrial.
Dicho documento comprometía a Tabacalera a no aplicar ningún ajuste laboral mientras dure la negociación con el presidente de la compañía, Pedro Pérez, tras un largo conflicto laboral emprendido por los trabajadores desde el pasado año y que busca el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
El comité de empresa ha dado dos días de plazo a las fuerzas políticas canarias para que consigan una respuesta de Tabacalera que les grantice su futuro y el cumplimiento del pacto.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C