EL PARLAMENTO BALEAR DECLARA PARQUE NATURAL UNA ZONA DE IBIZA EN LA QUE TIENE INTERESES URBANISTICOS CAÑELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento balear aprobó a última hora de esta tarde una normativa que declara parque natural una zona de Ibiza, llamada Ses Salines, en la que el ex presidente regional Gabriel Cañellas tiene intereses urbanísticos. La normativa fue aprobada por unanimidad.
Una parte de los terrenos de Ses Salinas son propiedad de la familia Cañellas, que cundo presidía la comunidad autónoma impidió reiteradamente que se adoptase esta figura de máxima protección medioambiental, que impedirá edificar en la zona.
Minutos antes de la votación, Carlos Cañellas, hermano del ex presidente y diputado autonómico, declaró a los medios informativos: "el PP ha cambiado de ideología, porque nunca hasta ahora se había hecho un parque natural que afectase a propiedad privada".
Carlos Cañellas dijo que se sentía "incómodo porque mis acciones ya no valen nada" y añdió que "me han tocado el bolsillo". No obstante, tanto él como Gabriel Cañellas, que sigue siendo diputado, respetaron la disciplina de voto y apoyaron la iniciativa, incluida en el Plan Territorial Parcial de la isla de Ibiza. Carlos Cañellas no cumplió la escatológica advertencia realizada momentos antes a la prensa cuando al preguntarle si iba a votar, respondió: "a lo mejor me pega una diarrea y salgo de la sala".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
C