PARAMIO SE SIENTE "CORRESPONSABLE Y ORGULLOSO DEL BALANCE DE ESTA EPOCA DE GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático y secretario de formación del PSOE, Ludolfo Paramio, ha afirmado en Badajoz se siente "corresponsable y orgulloso del balance de esta época de Gobierno".
Paramio hizo estas declaraciones durante su presencia en la apertura del curso del aula Julián Besteiro, del PSOE, donde dió una conferencia sobre democracia y prticipación política al futuro de la izquierda.
Ludolfo Paramio dijo que si ha habido torturas en Interior "debe actuar la justicia, pero debe agradecerse a los equipos de Interior haber combatido eficazmente el terrorismo".
Manifestó también que el PSOE debe encontrarse con los jóvenes y conectar con sus intereses altruistas para interesarles en la política y defender los interses generales.
El dirigente socialista afirmó que el acoso a los gobiernos y los escándalos "afectan a todos los pases de nuestro entorno", ya añadió que "la gente se despreocupa de la política y se interesa por los asuntos que les afectan de forma directa, tienen al sensación de que los gobiernos tienen poco margen para solucionar sus problemas, como el paro, y además no hay voluntad de adoptar nuevas políticas".
También declaró que hay diferencias entre partidos de derecha y de izquierda, y que ésta debe conectar con los intereses de los jóvenes, "no ser indiferente y que no nos vean enfrente".
Esta actitudse enmarca en una línea de autocrítica y reflexión de cara a la próxima conferencia del PSOE que, a juicio de Paramio, "no puede ser la panacea de todo".
Paramio señaló también que ésta no es una etapa final, sino el final de una etapa de Gobierno. "Este país es de centro izquierda, es un tiempo difícil pero el balance es sumamente positivo y brillante", dijo.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
C