PARALIZADA LA ACTIVIDAD EN LA CUENCA MINERA DEL BIERZO

LEON
SERVIMEDIA

La actividad minera permaneció hoy prácticamente paralizada en la comarca del Bierzo debido a los conflictos que protagonizan los trabajadores de la cuenca de Fabero Sil, por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, y los mineros de Carbones San Antonio, por el proceso de reordenación del sector en el Bierzo Alto.

Los 1.300 trabajadores de Victoriano González, en la cuenca de Fabero Sil, interrumpieronel paso de camiones de carbón a las centrales térmicas y cortaron los accesos a los cielos abiertos, en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. Además, de forma esporádica cortaron el tráfico en la carretera comarcal 631.

Paralelamente, 100 trabajadores de la empresa Carbones San Antonio interrumpieron el tráfico de manera interminente en la nacional VI a la altura de Bembibre e impidieron el paso del personal minero por la carretera, lo que supuso la inactividad en la cuencaminero del Bierzo Alto.

La plantilla de Carbones San Antonio lleva más de 5 meses esperando que se resuelva su situación dentro del proceso de reordenación del Bierzo Alto, ya que en total son cinco meses sin cobrar ni siquiera el subsidio de desempleo.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C