PARALIMPICOS. EL NADADOR JESUS IGLESIAS SE HACE CON EL BRONCE EN UNOS 200 METROS E ALTO NIVEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Iglesias evitó que la séptima jornada de las competiciones de natación de los IX Juegos Paralímpicos dejarán el casillero español sin ninguna medalla.
Iglesias concursó en el mediofondo, los 200 metros libres S6 (afectación leve de tronco y afectación de dos o más extremidades ) con un tiempo que le daba argumentos para aspirar al bronce, premio al que también optaban hasta tres nadadores de la final.
Iglesias se lanzó bien desde su marca, ncabezando la prueba en sus 25 primeros metros, para ser superado antes de la primera vuelta por el danés Peter Lund, a la postre vencedor de la prueba , con un tiempo de 2.46:39 que pulveriza su récord mundial, registrado esta mañana en 2:45.67.
Hasta el paso de los 150 metros, el espigado nadador español tuvo que dar intensidad a su estilo de larga brazada para proteger el bronce que tenía como otro gran pretendiente a Kevin Sullivan, representante de los Estados Unidos.
Iglesias realizó su últma piscina con todo bajo control y no defraudó al numeroso público congregado expresamente para verle. Marcó un tiempo final de 2:59.38.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992