PARALIMPICOS. JOSE MARIA ARROYO: "ESPERABA UN RECIBIMIETO CALIDO AUNQUE NO CON TANTE GENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de la ONCE y de su Fundación, José María Arroyo, declaró hoy a Onda Cero sobre el éxito conseguido por los deportistas españoles en la X edición de la Paralimpiadas que lo considera propio en una cuarta parte "porque lo comparto con los deportistas, con sus técnicos, con la gente que ha trabajado en la ONCE para que esto sea posible".

"En este momento", añadió, "uno recuerda las distintas etapas qe se han producido en la ONCE y el gran esfuerzo que ha supuesto poder dar una cobertura a este tipo de actividades".

Respecto al recibimiento otorgado a los deportitas en Barajas, José María Arroyo se ha mostrado sorprendido. "Yo esperaba un recibimiento cálido, no sé si con tanta gente, pero sí un recibimiento cálido porque creo que el deporte de los discapacitados va entrando, muy poco a poco, pero va profundizando en la sociedad española".

El dirigente de la ONCE aseguró que se está trabajand para formar a nuevos deportistas en todos los centros educativos de la ONCE, porque "esta es una de las vías más importantes para avanzar hacia la integración social".

A su juicio, el secreto de haber conseguido 106 medallas en Atlanta está en "el trabajo en equipo. Haber contado desde hace años con una institución como la ONCE que ha tirado poco a poco del Consejo Superior de Deportes, que también se ha incorporado con entusiasmo al trabajo. Si no fuera por la capacitación de nuestros técnicos y la edicación de los deportistas, esto no habría sido posible".

Arroyo explicó que la ONCE ha invertido en preparar a los deportistas paralímpicos españoles 3.000 millones de pesetas desde los Juegos que se celebraron en 1992 en Barcelona. En su opinión, la aportacioón económica del Consejo Superior de Deportes "es todavía modesta", aunque reconoció que lo importante "es la buena disposición existente".

Añadió que la ONCE está estudiando la posibilidad de que algunas empresas colaboren en los gastos ue implica el entrenamiento y preparación de los atletas paralímpicos con vistas a los próximos Juegos de Sidney.

El presidente del Consejo General de la ONCE hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que hagan un esfuerzo, como el que se ha hecho este año, que permita ir interesando a la sociedad en los deportistas paralímpicos y así poder conseguir patrocinios.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
J