PARALIMPICOS. ESPAÑA MANTIENE EL NIVEL Y ES SEGUNDA EN EL MEDALLERO DONDE LE HA ADELANTADO AUSTRALIA

- La selección española de baloncesto de discapacitados intelectuales jugará la semifinal cntra Polonia

SIDNEY
SERVIMEDIA

El atletismo y la natación mantienen el nivel de España en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, tras la cuarta jornada de competición, en la que los deportistas discapacitados españoles han conseguido 8 nuevas medallas, 4 de ellas de oro.

Con estos metales, España ya tiene 30 medallas (13 de oro, 11 de plata y 6 de bronce) y es segunda en la tabla clasificatoria, por detrás de Australia, que, con 19 medallas en una sola jornada, ha dado l salto a la primera posición, con un total de 40 metales (16 de oro, 11 de plata y 13 de bronce).

Además, la selección española de Baloncesto de discapacitados intelectuales, ha conseguido su pase a semifinales, venciendo a Portugal por 73 a 58, y se encontrará mañana con Polonia, actual subcampeona del mundo, en el partido que da paso a la final

Las medallas de hoy han estado repartidas, a partes iguales, en el Estado Olímpico y en la piscina del Aquatic Centre. En natación, nueva exhibición esañola en la categoría masculina de discapacitados físicos leves, con un doblete en 400 metros libres, protagonizado por Jaime Serrano (oro y récord mundial, con 4.25.73), que ya cuenta con su segunda medalla y por Enrique Tornero, medalla de plata.

La catalana de El Vendrell, Deborah Font, de tan sólo 15 años, batió el récord del mundo y se hizo con el oro en 100 metros braza de deficientes visuales, superando a la mítica nadadora americana Trischa Zorn y dejando la plusmarca en 1.26.25.

Juan Fracisco Jiménez fue el otro triunfador en la psicina, con su medalla de plata en 400 metros libres, en la categoría de discapacitados físicos medios.

DOBLETE EN 800 METROS LISOS

En el Estadio Australia también se produjo un doblete español, en la prueba de 800 metros lisos para deficientes visuales. Los atletas de la ONCE César Carlavilla y Abel Avila lograron el oro y la plata, respectivamente.

Por su parte, Alfonso Fidalgo logró su tercer oro paralímpico consecutivo en lanzamiento de disco paraciegos totales (42,19 metros), que suma a la plata conseguida en la prueba de peso. David Casinos, campeón de esta disciplina aquí en Sidney, perdió la medalla de bronce en disco en el último lanzamiento, afectado por algunos problemas físicos de última hora.

En carreras de atletismo en silla de ruedas, una disciplina en la que España no suele obtener buenos resultados, el alicantino Santiago Sáinz se ha hecho con el bronce en la prueba de 800 metros lisos.

Mañana lunes tiene prevista su llegadaSidney la infanta doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, y su esposo don Jaime de Marichalar, quienes presidirán una cena ofrecida a todos los componentes del equipo español. También el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, aterrizará mañana en Sidney para presenciar las competiciones de los Juegos Paralímpicos.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2000
MGR