PARADOS ESPAÑOLES AMENAZAN CO TOMAR LAS SEDES DEL INEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Parados en Acción (ADEPA), recientemente constituida, está presentando su plataforma reivindicativa a partidos y sindicatos y se plantea poner en marcha en España un movimiento similar al francés, sin excluir acciones contundentes como la toma de las sedes del INEM.
La asociación se ha reunido recientemente con Joan Lerma y Susana López, responsables de Empleo de las direcciones nacionales del PSOE e IU, quienes les han mosrado su apoyo, según informó a Servimedia José María Fernández, portavoz de este movimiento.
La ADEPA, surgida al calor de las movilizaciones de parados franceses, a los que quieren emular, ha pedido ayuda también a los sindicatos, porque "la única manera de sacar adelante este proyecto es con su colaboración, ya que son ellos los que, además de proteger y defender el puesto de trabajo, tienen que crearlo, puesto que el Gobierno ha tomado pocas y regresivas medidas para atajar el desempleo".
Sobr la reunión con Lerma y López, el portavoz de los parados señaló que "les hemos hecho saber que los parados no tienen ni voz ni voto en los sindicatos ni partidos. Han sido receptivos a este tema y entendemos que los desempleados tenemos que tener voz y voto en todos los foros y negociaciones."
"Ambos fueron bastante receptivos, son sensibles al problema y entienden que es necesario que los trabajadores parados se aglutinen. La impresión que sacamos es que tanto Lerma como López podrían apoyarnos, per quieren saber hasta qué punto podemos demostrar nuestra representatividad", añadió.
"Tomaremos medidas como las francesas. Estamos dispuestos a todo, a ir al Ministerio de Trabajo a manifestarnos, a tomar el INEM o acudir a restaurantes y que pague el Gobierno. También a la Bolsa y al Banco de España", explicó.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
SMO