Turismo
Paradores y la Generalitat colaborarán en la promoción del turismo en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paradores de Turismo y la Generalitat de Cataluña han reafirmado su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar la promoción del turismo en la comunidad autónoma, según informó la cadena hotelera pública.
De hecho, la presidenta de la empresa pública, Raquel Sánchez, y la directora general de Turismo de Cataluña, Cristina Lagé, se reunieron esta semana para explorar nuevas vías de colaboración que fortalezcan el sector y la colaboración institucional y sentar las bases de una alianza estratégica que permita promover conjuntamente la cultura, el patrimonio y la economía de Cataluña.
Paradores de Turismo ya es miembro activo de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), el organismo del Gobierno de la Generalitat de Cataluña que se encarga de llevar a cabo las políticas de promoción turística.
La empresa pública cuenta actualmente con ocho Paradores en Cataluña. Unos establecimientos que desempeñan un papel clave en la dinamización turística, cultural y económica de las áreas en las que se encuentran, lo que tiene un impacto muy positivo para el conjunto de la comunidad tanto en términos económicos como sociales, ya que, más allá de contribuir a la promoción de la cultura y tradiciones catalanas, también generan empleo de calidad.
Sánchez también ha detallado a la directora general el plan de inversiones de 37 millones de euros de la compañía para la puesta al día y mejora de estos ocho establecimientos catalanes, con proyectos centrados en renovar las instalaciones y el equipamiento hotelero, apostando por una mayor accesibilidad y eficiencia energética, así como en la decoración.
Los Paradores catalanes mantuvieron en 2024 la tendencia ascendente de la compañía. En este período se alcanzó un índice de ocupación del 70%, representando 3 puntos más respecto al mismo período de 2023. En cuanto a los clientes alojados ascienden a 107.000, lo que supone un incremento de 3.200 respecto al año anterior (3,2%), siendo en su mayoría clientes nacionales. En los Paradores catalanes la mayor parte de los clientes extranjeros son franceses, seguidos de alemanes, británicos y estadounidenses.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2025
JBM/mjg