UN PARADO INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE PARA CONSEGUIR TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ferrando Damián, de 46 años, casado y con 5 hijos, se ha declarado en huelga de hambre en Elche (Alicante) con el fin de encontrar un puesto de trabajo, porque, según ha manifestado, lleva dos años en el paro y sus únicos ingresos son los vales de comida que recibe del Ayuntamiento, que suman un total de 12.000 pesetas al mes.
El parado aseguró que piensa llevar esta huelga de hambre "hasta sus últimos extremos, porque no encuentro otra salida a la situación de desesperación qe estoy atravesando, aunque soy consciente de que puedo morir".
José Ferrando inició la huelga el pasado miércoles y la lleva a cabo encerrado en la iglesia ilicitana de San Juan. Este parado trabajó durante 10 años en el sector de la hostelería y otros 3 en una inmobiliaria.
"Cuando no me renovaron el contrato trabajé algo en la economía sumergida, pero ni aún así conseguía el dinero suficiente para sacar a mi familia adelante", añadió.
Aunque reconoce no saber muy bien quiénes son los respnsables de su situación, espera que alguien "me dé una solución, porque yo, por mucho que lo he intentado, no lo he conseguido y prefiero morir de hambre de esta forma que mendigar, porque al menos así me siento digno", dijo.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C