EL PARACETAMOL AUMENTA EL RIESGO DE ASMA, INDICA UN ESTUDIO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consumir el analgésico paracetamol, aunque sólo sea una vez a la semana, auenta de forma importante el riesgo de desarrollar asma, según revela un estudio publicado en la revista "Thorax".
La investigación, realizada por un equipo del Hospital Guy y San Tomás de Londres, se centró en la observación de 1.500 personas, incluidos unos 600 asmáticos. Los resultados indican que las que tomaban paracetamol cada semana tenían un 80% más de posibilidades de padecer asma que quienes no consumían este calmante contra el dolor. Los participantes que tomaban el analgésico cada día tenía más del doble de riesgo de ser asmáticos en un grado severo.
Los autores del estudio creen que el paracetamol reduce los niveles sanguíneos del antioxidante glutatión, encargado de proteger los pulmones frente a los efectos dañinos de la contaminación y de los radicales libres, que suelen estar muy presentes en los pulmones de los asmáticos. Por ello, aconsejan a estos enfermos que dejen de tomar el fármaco inmediatamente.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2000
E