Para evitar los fraudes de algunos taxistas a los turistas ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha comenzado a distribuir unos crípticos informativos sobre el funcionamento del servicio del taxi, en los que ofrecen a los visitantes una serie de recomendaciones para evitar los casos de fraude que se registran ultimamente en ese sector.
Este es uno de los servicios que más solicitan los turistas que visitan esta capital, lo que aprovecha una parte minoritaria del gremio para cobrar tarifas abusivas o desempeñar esa labor sin la preceptiva licencia que autoriza el ejercicio profesional, según informaron fuentes municipales.
El folleto, editado por el área de Segurdad del ayuntamiento y repartido en diversos puntos de la ciudad, especialmente estaciones de ferrocarril y de autobuses y en el aeropuerto de Barajas,, va dirigido especialmente a los ciudadanos extranjeros, que son los turistas más idefensos ante esas irregularidades de los taxistas desconsiderados, porque no conocen prácticamente las cuestiones relacionadas con ese servicio.
Por ello, la información ha sido confeccionada en los dos idiomas más importantes de la Comunidad Europea, además del español e incluye datos sobre los distintivos obligatorios del auto taxi, como la posicióndel número de licencia, tanto en el exterior como en el interior.
Además, ofrece consejos relativos a la forma en que deben acceder al uso de ese servicio ciudadano, respetando el turno de espera en las paradas habilitadas, sin atender a aquellos "piratas" que pretendan la captación de viajeros en el interior de estaciones de tren y autobuses o de las terminales de Barajas.
Asimismo, el tríptico da, a título meramete orientativo, los precios de algunos de los trayectos más comunes, desde los lugares de afluencia de visitantes hasta diversos puntos de la capital.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1991
S