PAPELES LAOS. LA EX JEFA DE GABINETE DE BELLOCH NUNCA VIO EL APARATO DE FAX EN EL QUE SE RECIBIERON LOS DOCUMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Purificación Gutierrez Lóez, que fue jefa del Gabinete del ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que nunca vió personalmente el aparato de fax en el que se recibieron los documentos que propiciaron la detención de Luis Roldán, según informaron fuentes jurídicas.

Gutierrez López declaró a la juez María Tardón, que investiga la presunta falsedad de los papeles enviados por el Gobierno de Laos sobre Roldán, que no le consta dónde está en la actualidad el citado fax.

La ex jefa de Gabinete de Blloch dijo a la titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid que desconoce si el aparato está inventariado y qué departamento ministerial puede tener constancia de su localización, aunque supone que es la Dirección General de Personal y Servicios.

Asimismo, la ex colaboradora de Belloch explicó que el fax en cuestión era de uso personal del ministro, y que éste lo utilizó primero en el Ministerio de Justicia y luego en el de Justicia e Interior. No obstante, dijo que ignora quien era el encagado de utilizar el fax diariamente.

Gutiérrez López aseguró desconocer varios aspectos de la utilización del fax, como si se registraban los mensajes recibidos, cuándo fue adquirido, o dónde se puede encontrar en la actualidad.

En este sentido, la ex jefa de Gabinete afirmó que no tuvo constancia de la operación de extradición de Roldán, motivo por el que no puede aportar ningún dato sobre la autenticidad de los 'papeles de Laos'.

La jueza Tardón rechazó recientemente citar a declarar en elcaso a Belloch y a la ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles, que fueron los que llevaron a cabo la operación de captura de Roldán.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
J