Pésame
El papa Francisco recuerda a Benedicto XVI como "una persona noble" y destaca "sus sacrificios" por el bien de la Iglesia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Francisco recordó este sábado a Benedicto XVI como "una persona noble y amable", destacando sus "sacrificios por la Iglesia".
Fueron sus primeras palabras tras la muerte de su antecesor, coincidiendo con la celebración de las Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el Te Deum de acción de gracias de fin de año que se celebra en la Basílica de San Pedro.
"Con emoción recordamos su persona tan noble y tan amable", señaló. "Sentimos gratitud en el corazón. Gratitud a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo. Gratitud hacia él, por todo el bien que ha realizado".
El Santo Padre también resaltó el "testimonio de fe y oración" de su antecesor, especialmente en estos últimos años de vida retirada.
"Sólo Dios conoce el valor, la fuerza de su intercesión y de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, concluyó.
La capilla ardiente de Benedicto XVI se abrirá el lunes, 2 de enero, en la basílica de San Pedro del Vaticano y el papa Francisco presidirá la misa por su funeral el día 5 a partir de las 9.30 horas.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2022
s/mjg