Religión
El papa Francisco, ingresado en un hospital para estudiar su bronquitis
- La Santa Sede suspende la agenda del pontífice hasta el próximo miércoles para que pueda recibir tratamiento hospitalario

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Francisco fue ingresado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar “en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis”, dolencia que le lleva acompañando varios días.
Según la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa fue ingresado “esta mañana, al término de las audiencias". El traslado, justificó la nota, es "para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis que aún continúa”.
Este viernes, Francisco participó en su residencia de Casa Santa Marta a las cinco audiencias que tenía programadas, entre ellas al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, con quien intercambió su preocupación por la guerra de Ucrania y la situación en Gaza. Posteriormente, Francisco saludó a integrantes de la Fundación Gaudium et Spes.
El Papa, de 88 años de edad, lleva enfermo con bronquitis desde hace varios días y ha mostrado debilidad y dificultades por problemas respiratorios en varios actos públicos, que le han impedido leer varios discursos previstos en su amplia agenda, incrementada con la programación de los actos del Jubileo 2025.
Precisamente, a última hora de la mañana de este viernes, la Santa Sede informó de que se anulaba la agenda prevista para los próximos días. Así, el pontífice no tendrá actos hasta el próximo miércoles, según la previsión del Vaticano, por lo que no acudirá a los actos del Jubileo de la Esperanza de este fin de semana, dedicados al mundo del arte y la cultura.
Francisco no presidirá la audiencia en el aula Pablo VI con 10.000 miembros de 100 países del ámbito cultural que estarán este sábado en Roma y tampoco la misa dominical, que será oficiada por el cardenal portugués Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Asimismo, queda cancelada la histórica visita de Francisco a los estudios de Cinecittá en Roma, donde estaba previsto reunirse con varios actores y representantes del séptimo arte.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2025
AHP/mjg