EL PERIODISTA JOSÉ MANUEL VIDAL PUBLICA "BENEDICTO XVI

EL PAPA ENIGMA", UN "GRAN REPORTAJE" SOBRE LA ENTRONIZACIÓN DE RATZINGER

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista experto en asuntos Religiosos José Manuel Vidal describe como "gran reportaje" su libro "Benedicto XVI. El Papa enigma", en el que aborda la vida del cardenal Ratzinger y el proceso que le llevó en pocos días a ser entronizado como Sumo Pontífice.

Vidal subrayó en rueda de prensa que este libro recoge su estancia en Roma desde la muerte de Juan Pablo II hasta días después de la entronización de Benedicto XVI. "Un momento histórico para la Iglesia, que estaba humillada, sucia y herida y que, de pronto, se convierte en referente moral mundial", resaltó.

Explicó que el texto también recoge "cotilleos" del "patio de lavanderas" que es la Curia romana y que sirven para contextualizar "el tsunami religioso" que provocó la muerte de Juan Pablo II y su sucesión.

Asimismo, Vidal indicó que su libro es un acercamiento al alma y a la personalidad de Benedicto XVI, e incluso recoge curiosidades de su dieta y su servidumbre.

Sobre el futuro de Benedicto XVI, opinó que será un Papa de periodo corto que "realizará cambios cosméticos y no serios" en la Iglesia católica.

"SUCIEDAD"

"Está siendo víctima de su pasado", concluyó el periodista, quien recordó la "mala prensa" que le acarreó al cardenal Ratzinger su "control de la doctrina" sobre la moral social y sexual.

Por su parte, el teólogo Enrique Miret Magdalena destacó lo "documentado, serio y bien escrito" que está este libro de Vidal, como corresponde, añadió, "a un buen filósofo, teólogo escritor y periodista".

Miret Magdalena subrayó que ninguno de los libros escritos hasta ahora sobre Benedicto XVI "es tan acertado en las ideas como el que ha escrito José Manuel Vidal".

"Es un libro para creyentes y no creyentes, que también están interesados en lo que está pasando en la Iglesia y su suciedad", añadió Magdalena.

Finalmente, el teólogo indicó que el texto aborda todos los "tipos" de Papa de lahistoria, de las muertes de éstos, y de la "suciedad" de la Iglesia católica con la que se ha encontrado Ratzinger al ser entronizado como Papa, violaciones de religiosas en África y pederastia en Estados Unidos "que se tapa con dinero".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
G