EL `PAPA' CLEMENTE REAPARECE EN EL PALMAR DE TROYA CON OCASION DE LOS ACTOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN
- Desmentidos los rumores sobre su muerte a causa de un cáncer de estómago.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El autoproclamado `Papa' Clemente, Gregorio XVII, líder de la secta del Palmar de Troya, en Utrera (Sevilla), romperá su silencio y reparecerá el próximo día 16 para presidir los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen, según han confirmado a Servimedia una fuente cercana a Clemente.
Los cultos se celebrarán ese día dentro y fuera de la basílica que los seguidores de Gregorio XVII, también conocidos como los Carmelitas de la Santa Faz, tiene en este poblado de Utera. De esta forma se despeja la incógnita sobre su supuerta muerte por cáncer de estómago.
La fuente consultada ha negado que el líder de la secta del Palmar de Troya se encuentre en la fase términal, tal y como se ha llegado a difundir por algunos medios de comunicación. "Su salud es normal y su aspecto físico similar al de cualquier persona. Si tuviese cáncer se le notaría. Aquí nadie teme por su vida", ha señalado.
Los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen consistirán en una misa y en ua procesión, aunque no se sabe si el `Papa' Clemente presidirá sólo uno de los dos actos o ambos, en la basílica, situada en una finca donde en 1975 se produjeron supuestas apariciones de la Virgen.
En dichos actos participarán también la mayoría de los sacerdotes, monjas, obispos y cardenales que la secta ha venido ordenando durante los últimos años y que en total no sobrepasan las 400 personas.
Los vecinos de las "casas-convento" que la orden religiosa posee en el casco antiguo de Sevilla han sñalado a Servimedia que los seguidores de Clemente Domínguez desarrollan su actividad con normalidad. "Hemos escuchado hablar de su muerte pero por aquí todo sigue igual, y si ésta se hubiese producido lo habríamos notado", han indicado algunos.
HITLER CANONIZADO
El líder de la secta, que ha canonizado a personajes como Hittler, Franco y Colón entre otros, ha sido visto en los últimos años en compañía de algunos seguidores por la Feria de Abril sevillana, aunque sus apariciones en público escasearonen los útlimos meses.
En sus casi 20 años de vida, esta Iglesia "Apostólica, Católica y Palmariana" ha soportado acusaciones de sadomasoquismo entre sus integrantes y fraude a la Hacienda Pública, que no pudieron ser confirmadas.
Hace unos meses, la experta en sectas Pilar Salarrullana definió a este grupo palmariano como "la vergüenza nacional" y pidió que fuesen investigadas sus finanzas ante las sospechas de la existencia de fraude a Hacienda.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C