EL PAPA ANIMA A LOS ENFERMOS A DEFENDER LA VIDA Y LA DIGNIDAD "DESDE SU CONCEPCION HASTA SU FIN NATURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa, Juan Pablo II, dirigió un mensaje a los que tienen problemas de salud con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo día 11, en el Santuario de Loreto, en el que afirmó que la Iglesa ha de intensificar sus esfuerzos para "animar a la promoción y la defensa de la vida y de la dignidad de la persona, desde su concepción hasta su fin natural".
Juan Pablo II recordó a los enfermos que "en la Comunidad Eclesial se os reserva un puesto especial. La condición de sufrimiento en la que vivís y el anhelo de recuperar la salud os hacen particularmente sensibles al valor de la esperanza".
Subrayó que no se deben olvidar las situaciones en que se "ignora y atropella el valor central y l dignidad de la persona, como sucede cuando se considera la sanidad en términos de lucro y no de servicio solidario, cuando se deja sola a la familia ante los problemas de la salud, o cuando las personas más débiles de la sociedad se ven obligadas a soportar las consecuencias de una injusta falta de atención y de discriminaciones".
El Papa recordó a las comunidades eclesiales que deben realizar "la opción preferencial por los pobres y los marginados y, entre estos, dedicar una amorosa atención a las vctimas de las nuevas enfermedades sociales, a los minusválidos, a los enfermos crónicos, a los moribundos y a los que, a causa de desórdenes políticos y sociales, están obligados a dejar su tierra y a vivir en condiciones precarias e incluso inhumanas".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
E