PANIZO RECOMIENDA A LOS CONSUMIDORES QUE HAGAN "VALER SUS DERECHOS" EN SITUACIONES DE "OVEBOOKING"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Turismo, Fernando Panizo, recomendó hoy a los consumidores que hagan "valer sus derechos" cuando sean víctimas de un caso de "overbooking" y se encuentren con que la plaza hotelera que habían reservado está ocupada.

Panizo añadió, en declaraciones a Radio Nacional, que las comunidades autónomas, que son las competentes en esta materia (y no el Estado), tienen que "sancionar con todo rigor aquellas infracciones que se produzcan".

El secretario general de Turismo recalcó, no obstante, que en España no se dan situaciones alarmantes de "overbooking" porque "la experiencia de nuestros empresarios a lo largo de los últimos años indican que saben manejar estas circusntancias".

A su juicio, tanto el turista español como el extranjero deben determinar "con una cierta antelación" su lugar de vacaciones, porque, en caso contrario, "corren el riesgo de encontrarse sin alojamiento en el destino que él haya escogido".

Recalcó, en too caso, que "la experiencia que tenemos por agencias de viajes españolas o los hoteles españoles es que cuando se hacen reservas en firme por parte de los clientes no existe ningún problema para que se pueda encontrar ese alojamiento".

Por otra parte, Panizo destacó la buena marcha del sector en lo que va de año tanto en la entrada de turistas extranjeros como en los ingresos, y aseguró que el ritmo de crecimiento ronda el 10 por cien.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
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