PANIKER ACONSEJA A LA IGLESIA "NO METERSE EN CAMISA DE ONCE VARAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Salvador Paniker, afirmó hoy que "la Iglesia no escarmienta, tras veinte siglos de meterse en camisas de oncevaras no comprende que las cuestiones éticas están completamente secularizadas".
En declaraciones a Servimedia, Paniker se refirió así al texto elaborado por el Vaticano, en el que el Papa pide a los políticos católicos más coherencia para defender sus principios morales y oponerse a cualquier decisión que atente contra la vida humana, en alusión al aborto, la eutanasia y la investigación con embriones.
Para Paniker, "la Iglesia saldría ganando si no se metiera en cuestiones éticas, los propios feles se lo agradecerían".
"En nuestra asociación", añadió, "un 50 por ciento de nuestros miembros son católicos y se sienten muy incómodos con la postura oficial del Vaticano".
En el citado documento, Juan Pablo II advierte de que "algunas organizaciones católicas apoyan fuerzas y movimientos políticos contrarios a la enseñanza moral". El Papa también avisa de que el "pluralismo político" no supone que "todas las concepciones de la vida tengan igual valor".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
L