Comercio
Las panaderías convocan un nuevo ‘apagón’ por el precio de la luz

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha convocado un nuevo ‘apagón’ de estos establecimientos para el próximo 3 de enero, para exigir al Gobierno medidas de apoyo al sector ante el alza del precio de la electricidad.
La patronal ha llamado a un paro simbólico de 15 minutos para ese día en panaderías y pastelerías, dentro de la campaña que inició este martes bajo el lema “Que no se apague la Navidad. Sin luz no hay pan ni roscones”.
Ceoppan asegura en un comunicado que más de 600 panaderías y pastelerías artesanas han cerrado en este último año, después de que los costes de producción se hayan incrementado más de un un 60%, y alerta de que, de seguir así las cosas, “otras miles más echarán el cierre en los próximos meses”.
La asociación se queja de que el Gobierno tiene previstas nuevas medidas de socorro a las grandes empresas industriales para superar la crisis energética, “pero sigue sin incluir en sus medidas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas panaderías y pastelerías”.
“A pesar del apoyo del Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Estado de Energía no ha contestado a nuestras demandas”, señala la patronal, que ya promovió un ‘apagón’ el pasado octubre y ahora vuelve a protestar de forma similar, coincidiendo con el pico de ventas de dulces y roscones en Navidad y Reyes.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2022
JRN/clc