Tecnológicas

Pallete (Telefónica) ve acertado el modelo laboral híbrido teletrabajo-presencial, aunque "habrá que analizar la productividad a largo plazo"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, consideró este jueves que el modelo laboral híbrido que combina teletrabajo y presencialidad se ha demostrado que funciona, aunque "habrá que analizarse a largo plazo el impacto que tiene sobre la productividad".

Durante su participación en el III Foro Internacional Expansión, Pallete dijo que, a su juicio, el modelo híbrido que incluye dos o tres días de trabajo en remoto tiene “un buen encaje” en compañías como la suya.

Cree que no se puede decir sin más que cuando pase la pandemia se va a volver al modelo estándar de cinco días presenciales a la semana porque con el confinamiento pasaron cosas y una de ellas fue la puesta en práctica de algo que funcionó como el teletrabajo.

En su opinión, el trabajo desde casa tiene cosas positivas, como la eficiencia en la distribución del tiempo, aunque también advirtió de que “estamos perdiendo intangiles como la resiliencia o el trabajo en equipo”.

Pallete reveló que él ahora suele trabajar cuatro días presenciales a la semana, “y ya no me siento culpable por estar en casa” trabajando.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2022
JRN/gja