PALLEROLS. LA GENERALITAT ASEGURA QUE NO PERDERA NI UN DURO DE LOS FONDOS AL EMPLEO POR ESTE ASUNTO

- Luis Franco aplaude la decisión de Bruselas de desbloquear los fondos

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo consejero de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Luis Franco, mostró hoy, en declaraciones a Servimedia, la satisfacción del Gobierno catalán por la decisión de la Comisión Europea (CE) de desbloquear los fondos retenidos a Cataluña con motivo del "caso Pallerols" y aseguró que la Generalitat no perderá "ni un duro" de los fondos destinados a formación por este asunto.

La Comisión decidió ayer desbloquear 9.300 millones de pesetas pertenecientes a ayudas a la formación para el empleo en Cataluña (periodo 1997-1999), pero retiene en sus arcas algo más de 1.000 millones, relacionados directamente con los casos conocidos como "Pallerols" y "Méndez", actualmente en proceso judicial.

Franco destacó que el Gobierno catalán ha conseguido recuperar los fondos inmvilizados gracias a las gestiones realizadas en Bruselas con la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, puesto que era "injusto" retener un montante tan elevado de dinero por culpa de "cuestiones puntuales".

En cuanto a los poco más de 1.000 millones inmovilizados por los casos "Pallerols" y "Méndez", que recibieron ayudas de la Generalitat entre los años 1994 y 1999, el Ejecutivo de Pujol espera la resolución judicial. "Si se demuestra que hubo fraude, serán obligados a devolver l dinero y, de lo contrario, la UE liberará los fondos", dijo Franco, de manera que no se perderá dinero con destino a la formación.

Para el nuevo consejero de Trabajo de la Generalitat, la decisión de la Unión Europea supone la ratificación de que los fondos gestionados por el Gobierno catalán en relación con la formación fueron correctamente aplicados.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
C