EL PALILLO DESECHABLE DE COMIDA ESTÁ REÑIDO CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN TAIWAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de las principales cadenas de tiendas 24 horas de Taiwán han anunciado que dejarán de incluir palillos desechables en sus platos preparados, según informa el diario "China Post".
7-Eleven, FamilyMart, Circle K y Hi-Life son las cadenas de establecimientos que abandonarán el uso de estos palillos, que se utilizan como cubiertos en los países orientales, lo que podría reducir en 36 millones de pares la cifra desechada cada año, y también contribuiría a reducir las emisiones de CO2.
La iniciativa, que comenzará primero en los establecimientos de Taipei, la capital taiwanesa, a mediados de este mes, se ampliará en julio alos del resto de la isla, y sus promotores esperan que permita reducir en un 20% el uso de palillos desechables durante los próximos 6 meses.
Según datos del departamento para la Protección del Medioambiente de Taiwán, entre 2001 y 2005 se utilizaron una media anual de 50.000 toneladas de palillos desechables, mientras que en 2006 esta cifra descendió a 46.000 millones de toneladas, tras ser prohibidos en los campus universitarios.
En 2007 se utilizaron 38.000 toneladas, de los cuales el 4% fueron vendidos en tiendas 24 horas (unos 180 millones de pares).
Aunque estos establecimientos seguirán ofreciendo palillos desechables de manera gratuita a los clientes que los soliciten, se animará a los clientes a que utilicen sus propios palillos reutilizables para proteger el medioambiente.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
JRN