LOS PALENTINOS MEDRANO Y VILLALOBOS, VENCEDORES DEL 58 DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 58 edición del Descenso Internacional del Sella disputada esta mañana ha sido ganada por los piragüistas palentinos Medrano y Villalobos, pertenecientes al club "Tritones del Piuerga".
Tras los palentinos, entraron a 28 segundos los portugueses Gómez y Silva, con quienes los ganadores tuvieron duros enfrentamientos a lo largo de toda la primera parte del descenso, alternándose en el liderato.
La tercera posición fue para los asturianos Soto y Monotos, a priori los favoritos y ganadores del pasado año, quienes tuvieron serias dificultades al inicio del descenso, ya que su piragua chocó con otras que estaban compitiendo. Llegaron a 39 segundos de los ganadores.
El timpo de los palentinos fue de 1 hora, 13 minutos y 31 segundos, muy lejos del récord del descenso, establecido en 1988 en 1 hora, 6 minutos y 36 segundos por los australianos Jacoby y Andersen.
Como todos los años y a pesar de la lluvia fina que estuvo presente durante la mañana, este evento deportivo ha congregado a miles de espectadores que se agolparon durante todo el recorrido en los márgenes del Sella para animar a los piragüistas y que prácticamente "tomaron" desde ayer las localidades de Arrionds, donde comienza el descenso, y Ribadesella, en cuyo puente está situada la meta.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C