DE PALACIO PONDRA EN MARCHA UN GRAN PLAN DE ACUICULTURA PARA PALIAR LA REDUCCION DE CAPTURAS

MADRID
SERVIMEDIA

Loyola de Palacio, ministra de Agricultura, Alimentación y Pesca, tiene previsto poner en marcha un "gran plan de acuicultura" para paliar la reducción de capturas en la mar, una vez que la Comisión Europea anunciara ayer un importante recorte, segn desveló hoy Abel Matutes, ministro de Exteriores.

Este plan tendrá la finalidad de que "la gran potencia que España ha tenido antaño en la pesca la tenga también ahora en la acuicultura". Matutes anunció en Radio Nacional que De Palacio piensa poner en marcha este proyecto y aseguró que es algo que él mismo ha venido reclamando desde hace años.

El ministro de Exteriores sacó el tema al ser preguntado sobre la reducción paulatina de capturas en Marruecos, y citó la acuicultura como una alternatia para mantener los puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
L