DE PALACIO AFIRMA QUE LE "DA ASCO" LA ACUSACION DEL PSOE CONTRA EL DIMITIDO PRESIDENTE DEL FEGA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, manifestó hoy que "a veces hay quien lleva la política a unos grados de lodazal que da asco", en referencia a las acusaciones del Partido Socialista al dimitido presidente del Fondo de Garantía Agraria (FEGA), Nicolás López de Coca, cuyo entorno familiar recibió 200millones de pesetas de la Unión Europea para cultivar lino.

En declaraciones a Onda Cero, la ministra dijo que "me deja mal sabor de boca la manipulación que han hecho de una cuestión donde no hay ninguna ilegalidad y tampoco, por supuesto, ninguna irregularidad".

De Palacio se mostró convencida de que López de Coca le importaba muy poco a los socialistas, "lo que intentaban era darme a mí un capón, un capón absurdo". Añadió que, con este escándalo, el PSOE pretende "ocultar cosas que están en lo juzgados y donde hay unos imputados, que es el problema éste de las cuentas corrientes de los 470 millones llovidos del cielo para unos que abrieron una cuenta suiza, que eran colaboradores de Borrell".

En otras declaraciones a la Cadena Cope, Loyola de Palacio reiteró su satisfacción por ser la cabeza de lista de la candidatura europea del PP y dijo que está "pensando en el Parlamento Europeo, en organizar el grupo, en trabajar con todos los parlamentarios que salgan de las urnas y, sobre todo, llegr a una campaña electoral que permita acercar más a los ciudadanos españoles a lo que nos jugamos en el Parlamento".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
S