EL PALACE DE MADRID RECUPERARA LA QUINTA ESTRELLA ESTE AÑO TRAS CULMINAR UNAS OBRAS DE RESTAURACION DE 6.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El emblemático hotel Palace recuperará este mismo año la quinta estrella a la que renunció hac cuatro años para evitar la mayor fiscalidad aplicada a los hoteles de lujo, tras culminar la próxima semanma unas obras de reforma y rehabilitación que costarán alrededor de 6.000 millones de pesetas, según informaron hoy a Servimedia fuentes del establecimiento hotelero.

De acuerdo con estas fuentes, las obras, que comenzaron en diciembre, acabarán la semana que viene, con la única excepción del nuevo gimnasio, que empieza a construirse ahora y terminará en marzo del año que viene.

Los principaes cambios realizados en el edificio son la restauración de la fachada, la reducción de habitaciones de 455 a 440, la instalación de doble acristalamiento insonorizado en las ventanas, el montaje de sistemas antifuegos y la habilitación de aire acondicionado individualizado, entre otros.

El único borrón de las obras de rehabilitación fue el accidente laboral ocurrido el pasado día 29 de agosto, en el que murió un obrero cuando procedía a la retirada de andamios y otro resultó herido grave.

Según nformaron fuentes del Palace, la autorización de la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para volver a tener cinco estrellas podría conseguirse este mismo año. El Palace, al igual que otros hoteles de lujo, renunció a las cinco estrellas hace cuatro años cuando se aplicó un IVA diferenciado para los hoteles de lujo.

Ahora es del 7 por ciento para todos, aunque los hoteleros se quejan de que, sin embargo, todavía tienen que pagar un 16 por cien de IVA por el alquiler de los salones, que sueln ser escenario habitual de conferencias y reuniones de negocios.

El Palace, con sus 85 años de historia, es uno de los hoteles más tradicionales de Madrid y se encuentra a unos pocos metros del Congreso, lo que le convierte en el establecimiento elegido por algunos diputados de provincias cuando pasan algunos días en Madrid.

Entre los famosos que han pasado por sus habitaciones figuran Buster Keaton, Ernest Hemingway, Rita Hayworth, Giovanni Agnelli, Jorge Luis Borges, David Bowie, José Carreras Salvador Dalí y Cary Grant.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
M