"LOS PAISES SUBDESARROLLADOS GASTAN MAS DE 70.000 MILLONES DE DOLARES EN ARMAS", SEGUN EL BANCO MUNDIAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

"Los países subdesarrollados gastan más de 70.000 millones de dólares en armas. Es necesario el concierto internacional para recortar esta traba al desarrollo", afirmó Pamplona Carmelo Furci, encargado de Relaciones Exteriores en el sur de Europa del Banco Mundial.

Carmelo Furci realizó estas declaraciones durante la Jornada sobre el Banco Mundial organizada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Navarra.

Durante su conferencia, Furci explicóla función del Banco Mundial, que es la de cooperar a la recuperación económica de los países en vías de desarrollo. Comentó, asimismo, los problemas que va a acarrear la actual crisis económica a aquellas regiones menos favorecidas, pues los países desarrollados han recortado los presupuestos de ayuda a esas naciones.

Esta situación se agrava debido a que en la pasada Ronda de Uruguay no se recortaron los aranceles aduaneros impuestos a sus productores, lo cual les impide competir en el mercado interacional, explicó Furci.

La política del Banco Mundial aboga por la salida del Estado del sector empresarial. En este sentido, Carmelo Furci dijo: "El Estado tiene que hacer más de lo que sabe hacer y menos de lo que no sabe hacer". En concreto, mencionó que en las ocasiones en las que el Estado ha jugado el papel de empresario los resultados no han sido satisfactorios.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
M