LOS PAISES EUROPEOS DEBEN ARMONIZAR LA VIGILANCIA DE LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS, SEGUN UN INFORME DE LA COMISION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los países europeos deben armonizar la vigilania de los aditivos alimentarios por parte de sus autoridades, según un informe de la Comisión Europea sobre el grado de control de estas sustancias al que ha tenido acceso Servimedia.
Según los resultados provisionales del estudio, en el que han participado diez países europeos, entre ellos España, el consumo de la mayoría de los aditivos alimentarios es inferior a la dosis diaria máxima admisible.
Los aditivos se dividen en tres grupos: edulcorantes, colorantes y otros aditivos alimentarios. Cad clase cuenta con una directiva comunitaria propia que regula su utilización.
Sin embargo, a la hora de supervisar el cumplimiento de esta normativa, los Estados miembros no aplican los mismos sistemas en la toma de muestras ni tienen siempre en cuenta los niveles reales de utilización de los aditivos, por lo que la información aportada a la CE no siempre es comparable. Los países de la Unión Europea deberán realizar un nuevo informe sobre aditivos en el plazo de tres años.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2001
L