LOS PAÍSES EN DESARROLLO RECIBIRÁN EL 20% DE LAS VACUNAS DE UN LABORATORIO EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los países en desarrollo recibirán a partir del próximo mes de septiembre un 20% de las dosis de vacuna pandémica frente a la gripe H1N1 que distribuirá la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).
Esta entidad informó hoy de que ha recibido pedidos de los gobiernos que ascienden a 291 millones de dosis de esta vacuna y mantiene conversaciones sobre peticiones adicionales.
Los primeros suministros de la vacuna estarán disponibles para los gobiernos a partir del próximo mes de septiembre y se prevé que se distribuyan durante la segunda mitad de este año y principios de 2010, si bien el ritmo de entrega dependerá de la capacidad y el rendimiento de la cepa de la gripe.
Para asegurar que la vacuna esté disponible a partir de septiembre en los países en desarrollo, GSK ha asignado un 20% de la producción de la vacuna de su fábrica de Canadá a estas naciones.
En este porcentaje está incluida la donación de 50 millones de dosis de la vacuna H1N1 que GSK ha ofrecido a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las gestiones que está llevando GSK con los gobiernos de los países en desarrollo pueden llevar a incrementar este porcentaje de la producción.
Según la clasificación de países realizada por el Banco Mundial y el criterio de selección establecido por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, GSK determinará la política de precios de sus vacunas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
L