PAIS VASCO. ZAPATERO ADVIERTE A AZNAR DE QUE ESTA ALENTANDO LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DEMOCRATAS

- Alerta a Mayor de que las labores de ministro de Interior y candidato a lehendakari son "dificlmente compatibles"

MADRID
SERVIMEDIA

"Cada vez que el Gobierno dice que no, parece que alienta la diferencia, y yo lo que quiero alentar es la unidad y el acuerdo. Vamos a ver si rectifica, a ver si reflexiona y evita cualquier comentario o cualquier tono irónico ante un asunto como este", dijo Zapateo, que intervino en las jornadas organizadas por "The Economist" en un hotel madrileño.

Zapatero confirmó que la intención de los socialistas vascos es proclamar a su secretario general, Nicolás Redondo Terreros, candidato a lehendakari, en el transcurso del Congreso que celebrarán el próximo fin de semana.

En este sentido, y al ser preguntado por otro posible aspirante, Jaime Mayor Oreja, Rodríguez Zapatero consideró que las tareas de ministro de Interior y de candidato a lehendakari son "dificimente compatibles", tanto desde el punto de vista estético como de la funcionalidad que debe tener un titular de esa cartera.

PROPUESTA DE PACTO

El líder socialista reiteró que Aznar "comete un error" al rechazar un acuerdo que fortalecería la unidad de los demócratas y aportaría serenidad y esperanza a los españoles para afrontar el problema de la violencia.

Rodríguez Zapatero se refirió también a las últimas declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, a las que juzgó "bastante lametables", tanto para la propia trayectoria del dirigente peneuvista, como para el servicio que debe prestar a su pueblo.

No obstante, evitó responder a ellas. "Cuanto más distante me siento de unas manifestaciones, menos voy a alimentar su capacidad de respuesta", argumentó.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
CLC