PAIS VASCO. VILLAR CALIFICA DE "CANALLADA" LA NEGATIVA DEL PARROCO DE ERMUA A OFICIAR UNA MISA EN HOMENAJE A MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, calificó hoy de "canallada" la negativa del párroco de Ermua a oficiar una misa en homenajeMiguel Angel Blanco con motivo del cuarto aniversario de su asesinato a manos de ETA.
Villar aseguró a Servimedia que la Iglesia debe estar "al servicio de los fieles" y no lo contrario. "Cuando se solicita, como se hizo también en San Sebastián, la Iglesia debe concederlo y punto, ¡es un servivio a los creyentes!", exclamó.
Aunque se reconoció creyente, católico y apostólico, el delegado del Gobierno declaro que cuando suceden este tipo de cosas en la Iglesia, se "entristece" y le "duele".
"Me parece absurdo que se niegue un obispado, como ocurrió en San Sebastián y lo corrigió; me parece demencial que el sacerdote niegue un funeral a un fiel, siempre que el funeral sea en los términos que la Iglesia establece", dijo.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
N