PAIS VASCO. UA CRITICA LA AMBIGÜEDAD DEL PNV CONTRA ETA Y ADVIERTE DE QUE "NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y EL DIABLO A LA VEZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevera, criticó hoyla ambigüedad de los nacionalistas vascos frente a los ataques y amenazas que han sufrido en los últimos días los concejales de PP y PSOE en el País Vasco y les advirtió de que "no se puede estar con Dios y con el diablo a la vez".
En declaraciones a Servimedia, Ladrón de Guevara denunció que el Partido Nacionalista Vasco ha hablado "con la boca pequeña" sobre los altercados de Lasarte y Andoain, y afirmó que "siempre hablan mucho, pero luego no hacen nada" para proteger a los perseguidos.
"Habla de las víctimas, pero luego dan respaldo y cobertura a Batasuna, hablan en contra de la violencia, pero luego se manifiestan junto a Batasuna para que el Estado de Derecho no se aplique", dijo.
Por eso, instó a los nacionalistas vascos a tomar una "posición clara" y no andar "con medias palabras y medias posturas" frente al terrorismo. "Que digan de una vez por todas si están con los demócratas o con los violentos", apostilló.
A su juicio, los ataques a ediles populares y socialistas esta semanason un "preámbulo" de la campaña veraniega de atentados terroristas que habitualmente suele preparar ETA, ya que "aquí no ocurre nada por casualidad".
Ladrón de Guevara interpretó que el entorno etarra quiere dejar clara su oposición a la Ley de Partidos y, al mismo tiempo, poner en marcha una "campaña de acoso" para que los partidos constitucionalistas tengan más dificultades a la hora de elaborar la lista de candidatos a las elecciones municipales y que así "no haya alternativa".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
PAI