EL PAIS VASCO TUVO EN EL 2000 MAS PAZ LABORAL QUE CUALUIER OTRA AUTONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El País Vasco tuvo el año 2000 los mayores niveles de paz laboral de todas las comunidades autónomas, en medio de las convulsiones políticas que rodearon al final de la pasada legislatura autonómica y la campaña electoral de los comicios celebrados el 13 de mayo de ese año.
Según el último informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de "Estadísticas de huelgas y cierres patronales", al que tuvo acceso Servimedia, en el País Vasco participaon en huelgas 102 trabajadores por cada 1.000 asalariados, el nivel más bajo de España. La media nacional fue de 179 trabajadores por cada 1.000 asalariados.
Las comunidades con mayor conflictividad laboral fueron Extremadura, Cantabria, Galicia y La Rioja, y las que tuvieron menos conflictos de esa naturaleza el País Vasco, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana.
La evolución de la conflictividad laboral en el País Vasco en el 2000 contrasta con la que registró en 1999. Ese año, fue la counidad con mayor nivel de participación en huelgas (1.034 trabajadores por mil asalariados), debido a la convocatoria de jornadas de huelga general en favor de la semana laboral de 35 horas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2001
M