PAIS VASCO. ROJO DEMANDA UNA REACCION SOCIAL PARA FRENAR LA MARCHA DE CONCEJALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, reclamó hoy una reacción de la "sociedad en su conjunto" para frenar que por la presión de ETA y su entorno tengan que renunciar concejales como el portavoz socialista en Llodio (Alava), Raúl Arza, que comunicó esta tarde que dimitirá de su cargo ante la situacin "insostenible" que se vive en el País Vasco.
Rojo declaró a Servimedia que hacer frente a la dimisión de estos ediles no compete sólo a los partidos, por lo que hizo un "llamamiento a la sociedad para que se den cuenta de qué forma vivimos en Euskadi".
El dirigente socialista aseguró que los cargos municipales deben hacer frente a una "falta de democracia, de libertad, de presión", que lleva a personas como Raúl Arza a abandonar.
Además, afirmó que hay que conseguir "la unidad democrática ontra el fascismo y contra el terrorismo", lo que supone un acuerdo entre todos los partidos, "porque sabemos dónde están los enemigos".
Sobre la situación concreta de Llodio, municipio donde gobierna Batasuna con mayoría simple, Rojo opinó que la situación no cambiaría mucho si se apartase al alcalde de la formación "abertzale", puesto que el problema es más de fondo.
A este respecto, añadió que las medidas que su partido, el PP y el Gobierno vasco están estudiando para evitar la marcha de conceales supondrán una mejora, pero no son una "solución absoluta" ni acabarían con la "falta de democracia" que hay en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
NBC