PAIS VASCO. ROJO ACUSA A LLAMAZARES DE "FALTA DE AUTORIDAD" POR NO HACER QUE MADRAZO RECHACE EL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE de Alava, Javier Rojo, acusó hoy al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de "falta de autoridad" por no hacer que el responsable de la coalición en el País Vasco, Javier Marazo, rechace el plan soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe.
En declaraciones a Servimedia, Rojo señaló que la falta de intervención de Llamazares lleva a que Madrazo "haga lo que le dé la gana", y a que no se oponga a la iniciativa del "lehendakari" para no perder "el cochazo y el puestazo" que tiene como consejero del Gobierno vasco.
Por este motivo, el líder de los socialistas alaveses estimó que "es el momento de que Llamazares demuestre que manda algo" en su organización, de manra que obligue al responsable de Izquierda Unida-Ezker Batua (IU-EB) a cambiar de opinión o que lo desautorice si se niega a rectificar.
Rojo hizo estas manifestaciones respecto a la decisión que la Mesa del Parlamento vasco deberá tomar el próximo martes sobre si admite a trámite el "plan Ibarretxe", y al hecho de que la iniciativa podría ser rechazada si IU-EB sumara sus votos a los de PP y PSE.
En este sentido, Rojo añadió que Llamazares "tiene que decir de una vez por todas si tiene la autoriad sobre Madrazo, si manda algo sobre Izquierda Unida-Ezker Batua, y si verdaderamente IU del País Vasco está sometida a la disciplina de la coalición a nivel nacional".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2003
NBC