PAIS VASCO. LA REVISTA DE PEPE REI ARREMETE CONTRA SAVATER Y CONSUELO ORDOÑEZ Y LES LLAMA "ORANGISTAS VASCOS"
- Rei publicó en números anteriores nombres como el de Antonio Burgos, al que luego ETA ha intentado asesinar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista "Ardi Beltza", perteneciente al entorno de la izquierda "abertzale" y dirigida por el ex redacto de "Egin" Pepe Rei, arremete en su último número contra miembros de colectivos pacifistas, como Fernando Savater o Consuelo Ordóñez, a los que tilda de "orangistas vascos".
Rei, al que la Audiencia Nacional investigó por su presunta conexión con la banda terrorista, incluye en la portada un informe titulado "Mayor Oreja y orangistas vascos al asalto de Ajuria Enea".
Como "orangistas vascos" la revista incluye las fotografías del propio Mayor Oreja, del filósofo Fernando Savater, de Consuelo Ordóez (hermana de Gregorio Ordóñez, ex portavoz del PP en San Sebastián asesinado por ETA en 1995) y de Cristina Cuesta, una de las portavoces de la plataforma "¡Basta ya!".
Asimismo, en el último número de esta publicación "abertzale" se incluye un reportaje en el que se acusa al Ministerio del Interior de haber repartido el diario "El País" gratis durante un mes en las cárceles españolas.
OBJETIVOS DE ETA
La revista "Ardi Beltza" es considerada como portavoz de la izquierda "abertzale" y con antrioridad ha incluido nombres de ciudadanos o colectivos contra los que después ETA ha atentado o ha tratado de hacerlo.
En concreto, antes del asesinato del periodista José Luis López de Lacalle, el pasado 7 de mayo, esta revista publicó los nombres de 40 informadores, a los que definía como "intoxicadores".
Uno de los nombres que ha incluido en sus páginas "Ardi Beltza" es el del periodista Antonio Burgos, a quien, según informa hoy el diario "El Mundo", el recientemente desarticulado "comando Adalucía" intentó asesinar antes de acabar con la vida del médico militar Antonio Muñoz Cariñanos.
Los integrantes de este comando, según "El Mundo", esperaron al periodista en tres ocasiones en la puerta de su domicilio para asesinarle, aunque finalmente desistieron al no poder cometer el atentado.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2000
NBC