PAIS VASCO. REDONDO TERREROS: "EL PNV NO ES UN ENEMIGO, ES ADVERSARIO POLITICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy que "el futuro del País Vasco se tieneque encarar con todas las fuerzas políticas importantes, o nos volveremos a equivocar. El PNV no es un enemigo, es un adversario político, y quien crea que hay que aislar al PP de este escenario se equivoca".
En declaraciones a la Cadena Cope, Redondo manifestó que "hay que dejar que actúe el que tiene la primera responsabilidad, no la máxima responsabilidad", en alusión al PNV.
El secretario general del PSE pidió al nuevo Gobierno vasco que solucione tres cuestiones: "recomponer la libertad paratodos los ciudadanos que viven en el País Vasco, los ciudadanos se tienen que sentir iguales, sean o no nacionalistas, y, por último, hacer referencia continua y trabajar con el objetivo de la paz".
El dirigente vasco añadió que "el PSOE por su resultado va a tener mucha responsabilidad, pero la encrucijada va a ser menos contundente que la que tengan que soportar el PP y el PNV, quienes también tienen que actuar".
Por último Redondo Terreros se congratuló de la próxima reunión entre representants del Partido Popular y el actual Lehendakari en funciones, Juan José Ibarreche. "Es un cambio del PP evidente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
G