PAIS VASCO. EL PSOE RECHAZA LOS "FRENTISMOS" Y APUESTA POR LA PLURALIDAD PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE reiteró hoy, a través de su responsable de Comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba, su rechazo a los "fretismos" en Euskadi y su defensa de la "pluralidad" del País Vasco como única vía para solucionar el problema de la violencia.
Bajo esta premisa, el dirigente socialista rechazó, en rueda de prensa, que las "evidentes coincidencias" existente entre los socialistas de Euskadi con el PP vasco y con Unidad Alavesa supongan un "frente" contrapuesto al nacionalista.
Rubalcaba hizo esta reflexión al ser preguntado por las informaciones que apuntan a un acuerdo de las tres formaciones para interpelar al lehendakari" Juan José Ibarretxe en el Parlamento Vasco.
Aunque dijo que el contenido de la información "no es exacto", Rubalcaba admitió que existen "evidentes coincidencias" en asuntos como la defensa del marco constitucional y estatutario, o la oposición a la llamada Asamblea de Municipios Vascos.
Por este motivo, no descartó que se presenten "iniciativas conjuntas", pero siempre "huyendo del frentismo", como dejaron claro los socialistas en la reunión que la semana pasada mantuvieron AlmuniaBorrell con representantes del Foro Ermua.
Sin embargo, Rubalcaba agregó, en referencia a los nacionalistas y a sus críticas a la actitud de los partidos de ámbito nacional, que quienes "han construido un frente, no tienen por qué quejarse de que haya otro".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
CLC