PAIS VASCO. EL PSE SE VUELCA EN PREPARAR LAS MUICIPALES DEL 2003
- El objetivo de la política municipal socialista será poner fin a la dinámica de bloques en los ayuntamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) está ya volcado en la preparación de las elecciones municipales y forales del año 2003. El objetivo es seguir mirando hacia el futuro y tratar de refrendar con unos buenos resultados en los ayuntamientos y diputaciones el esfuerzo de dirigentes y militantes, que no se ha visto recompensado en los omicios del 13 de mayo.
Pese a haber obtenido 30.000 votos más que en las autonómicas de 1998, entre los militantes ha arraigado una sensación de derrota avalada por la pérdida de un escaño, y los dirigentes socialistas creen que retomar el trabajo con la vista puesta en los ayuntamientos ayudará a recomponer el ánimo maltrecho de la militancia.
Fuentes de la Ejecutiva socialista, explicaron a Sermvimedia que el objetivo fundamental del PSE en esa campaña será "dar por cerrada la política de exclsión" y la dinámica de bloques puesta en práctica por los partidos en los últimos dos años.
La intención es rebajar la tensión política ahora que ha acabado la campaña electoral y "recuperar el carácter plural" que siempre han tenido las instituciones municipales en el País Vasco.
Los socialistas consideran que la superación de tensiones entre nacionalistas y no nacionalistas en el ámbito municipal dependerá en gran medida de la vigencia o no de la asamblea de municipios vascos, Udalbitza, promovda por los nacionalistas.
De igual modo harán de la seguridad de los ediles amenazados un argumento de negociación y control con el Gobierno vasco, pero sin intención de que se convierta en caballo de batalla electoral.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
SGR