PAIS VASCO. EL PP CONTRADICE A CASCOS Y TEME QUE LA RETIRADA DE ARZALLUZ "NO VA A SUPONER NINGUN CAMBIO DE RUMBO" EN EL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, aseguró hoy qu la retirada de Xabier Arzalluz como presidente del PNV "no va a suponer ningún cambio de rumbo", frente al criterio del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, quien considera que la marcha del líder nacionalista supone un hecho "muy negativo".
Mato señaló en rueda de prensa que las declaraciones del ex secretario general del PP en las que aseguró que el sucesor de Arzalluz será "menos inteligente y mucho más radical" deben tomarse como una opinión a título personal porque el Partido Popular tme que "la línea rupturista se va a mantener (en el PNV) al margen de las personas".
"Lo más importante es que nos tememos que la línea rupturista e independentista va a ser la misma y, desgraciadamente, se va a mantener al margen de la persona que pueda liderar la persona en un futuro", dijo. "El cambio de persona no va a significar lo que nos gustaría a todos los españoles, que hubiera un cambio de rumbo en cuanto a la política del PNV".
Mato auguró que, sea cual fuere el sucesor de Arzalluz, sguirá esa misma línea porque no es un problema de personas, sino de los objetivos que tiene dicha formación política.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2003
PAI