PAIS VASCO. POLITICOS DE PP Y PSOE PERMANECEN ENCERRADOS EN CASA ANTE LA HUELGA DE ESCOLTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Políticos de PP y PSOE permanecieron esta mañana en sus casas sin poder desplazarse a sus instituciones o a su lugar de trabajo, debido a que los escoltas de la empresa Seguriber se han negado a realizar horas extraordinarias hasta el 1 de julio en protesta por sus condiciones laboraes.

Representantes populares y socialistas consultados por Servimedia aseguraron que desde la Ertzaintza y la Policía Nacional les trasmitieron a primera hora del día que intentarían facilitarles durante la jornada algún tipo de seguridad para que puedan salir de sus domicilios.

Las fuentes consultadas indicaron que, en alguno de los casos, los mandos policiales explicaron a los políticos que debían esperar a que los agentes o escoltas disponibles realizasen otros servicios y pudieran ponerse a s disposición.

Esta situación se produce tras la decisión de los escoltas de Seguriber de no realizar más horas extraordinarias, en demanda de que la empresa mejore las condiciones en las que llevan a cabo su trabajo.

Los empleados de esta compañía se decidieron por esta forma de protesta después de que el Ministerio del Interior impidiese hace unas semanas a escoltas del País Vasco y Navarra ir a la huelga, con el argumento de que prestan un servicio cuya ausencia pondría en riesgo la vida de peronas.

Entre las reivindicaciones de los guardaespaldas están, junto al aumento de sueldos, la concesión por parte del Ministerio del Interior de ciertas facilidades, como placas especiales, mayor coordinación o inhibidores para neutralizar coches-bomba.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
NBC