PAIS VASCO. EL PNV TACHA DE "MAL ORGANO JUDICIAL" AL TSJP POR SENTIRSE PRESIONADO CON LA MARCHA EN APOYO A ATUTXA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Nacionalista Vasco afirmó hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Euskadi demuestra ser un "mal órgano judicial" si se siente presionado por la manifestación convocada en apoyo al presidente del Parlamento de Vitoria, Juan María Atutxa, durante su declaración ante esta institución.

El diputado del PNV en el Parlamento de Vitoria Emilio Olabarría declaró a Servimedia que los magistrados del TSJPV eidencian "poco carácter" con sus críticas a la marcha de respaldo a Atutxa.

"Fue una manifestación pacífica, una manifestación autorizada por la autoridad gubernativa y una manifestación donde no se pretendió presionar al órdano judicial. Desde luego, de mal órgano judicial estaríamos hablando si se considerara perturbado por una manifestación absolutamente pacífica", dijo.

Olabarría manifestó que "nadie puede considerarse perturbado" por el mero hecho de que un grupo de personas ejerzan el dereco de manifestación. Además, resaltó que la marcha contaba con el permiso de las autoridades gubernativas.

A su juicio, son "más graves" otras "perturbaciones" judiciales como la reforma legal para procesar al "lehendakari" en el caso de que convoque un reférendum sobre el Plan Ibarretxe, o como anteriores declaraciones de los presidentes del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.

Por último, negó que Atutxa entrara al Palacio de Justicia por una puerta reservada para alas autoridades y recalcó que usó la que habitualmente utilizan tanto los representantes de los medios de comunicación como quienes acuden a matrimonios civiles.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
PAI