PAIS VASCO. EL NUEVO PRESIDENTE DEL PP EN ARAGON ACUSA AL PSOE DE "HACER GUIÑOS AL PNV"

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, que sustituyó en el cargo al asesinado por ETA el pasado día 6 de este mes Manuel Giménez Abad, ha acusado hoy al Partido Socialista de romper el pacto con el Partido Popular y de "hacer guiños al PNV".

En declaracones a Onda Cero, Alcalde manifestó que "es el señor Zapatero el que está descolgándose de ese pacto, de ese acuerdo, y ya está realizando guiños al PNV al que ahora, en primer lugar, espera a ver si cumple sus promesas de campaña".

En cuanto a la confianza depositada en Ibarretxe para conseguir una nueva mesa de diálogo, Alcalde expresó que "si nos atenemos a los dos últimos años de su gobierno, no creo que sea muy fiable. Habrá que esperar y dar tiempo al tiempo para ver si esos hábitos y actitudes olíticas del señor Ibarretxe, después de esta campaña electoral, le han servido de reflexión, y cambia 180 grados. Pero hay que ser escépticos"

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
A