PAIS VASCO. MUGICA PIDE A LA SOCIEDAD QUE NO CRUCE LOS BRAZOS ANTE EL TERRORISMO Y QUE PARTICIPE ENCONSEGUIR LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, pidió hoy a toda la sociedad española que no permanezca "de brazos cruzados" ante el terrorismo de ETA, sino que participe activamente en conseguir el objetivo de la paz.

Múgica hizo esta reflexión en el marco de la presentación de una campaña de Alfaguara para el Año 2000 de la Cultura de la Paz y la No Violencia. El Defensor del Pueblo hizo un alto en su intervención para referirse a la situación en el País Vsco.

Según dijo, el terrorismo en Euskadi es un problema "estatal, gubernamental y regional", si bien subrayó que "cada uno de nosotros, los españoles, no podemos adoptar una posición de brazos cruzados".

"Hay una paz de arriba a abajo pero también hay una paz de abajo a arriba", aseveró. "Cada uno de los ciudadanos no podemos practicar el ya antiguo dejar hacer, dejar pasar en este tema. Debemos hoy, mañana, cada día tomar conciencia para activarnos en conseguir el objetivo básico de la vida poltica y social, que es la paz". "Una paz", concluyó, "cimentada en la libertad y en la memoria de quienes por defenderla fueron asesinados".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
SBA