PAIS VASCO. MENDEZ MUESTRA EL ALIVIO DE UGT TRAS CONOER QUE EL ARTEFACTO COLOCADO EN LA CASA DE NICOLAS REDONDO ERA SIMULADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, expresó hoy el "profundo alivio" de todo el sindicato después de la colocación de una olla a presión sin explosivos en la puerta de la vivienda del ex líder de la UGT Nicolás Redondo.
En rueda de prensa, Méndez se felicitó porque "se ha frustrado el, al parecer, atentado que se iba a perpetrar contra nuestro querido compañero Nicolás Redondo y su famila".
Esta mañana la Ertzaintza intentó desactivar una olla a presión situada en la puerta de la vivienda de Redondo, que estaba precintada con cinta aislante y que contenía en su interior una bombona de cámping-gas, aunque sin explosivos.
Méndez reafirmó el compromiso de UGT "en defensa de la paz y la libertad y el mantener permanentemente nuestra exigencia de unidad de todos los demócratas frente a lo que se debe considerar como el último y más repugnante vestigio del franquismo en nuestro país, ue es el terrorismo brutal de ETA".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
J