PAIS VASCO. MARISA CASTRO (IU) TACHA DE "CATETADA IRRESPONSABLE" CLASIFICAR COMO INMIGRANTES A ESTUDIANTES ESPAÑOLES NO VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Educación de Izquierda Unida, Marisa Castro, confía en que la circular del Gobierno de Vitoria que cataloga como inmigrantes a los estudiantes españoles no vascos que acuden a escuelas de Euskadi sea un "error" no premeditado, porque "los niños nunca son extranjeros".
Castro tachó sa circular de "catetada irresponsable" y señaló que las instancias educativas deberían ser las más conscientes de que "nos jugamos mucho" en el tratamiento de cuestiones referidas a la educación y la inmigración.
"No comparto en absoluto ese planteamiento, porque todo lo que hace una institución que tiene que ver con la educación ha de tener un contenido pedagógico y el mensaje que debe mandar a los chavales es de respeto a las diferencias", recalcó.
A su juicio, "poner el acento en el territori me parece una catetada que debe corregirse de manera inmediata. Los niños nunca son extranjeros, y menos en un país como España".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
J